Responderán en conjunto Congreso y gobierno estatal demandas de transportistas

 

  • La Comisión legislativa, Consejo Estatal de Transportistas y autoridades de Tránsito Estatal toman acuerdos para regularizar el transporte público en la entidad

 

Tepic, 16 de enero del 2018.-  La Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte de la Trigésima Segunda Legislatura, que preside el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, recibió a representantes de transportistas de la entidad nayarita para escuchar y atender sus demandas.

Castañeda Ulloa expresó que el Congreso local está interesado en gestionar y atender las demandas tanto de los usuarios como de los empresarios y trabajadores del transporte público.

El representante del Consejo Estatal de Transportistas de Nayarit,  Francisco Javier Castillo Aréchiga, solicitó la “investigación de los archivos del transporte público, revisar el cobro de la concesión de permisos y de infracciones, apoyo para regularizar el transporte público de volteo, la entrega de títulos de concesión y no tarjetón de permiso así como homologar los sitios del municipio de Tepic con Xalisco, San Cayetano, Francisco I. Madero y Camichín de Jauja y formar parte de la Comisión Técnica del Transporte”.

Ante las demandas expuestas la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, la Comisión Técnica y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado aclararon cada una de sus dudas y a su vez expresaron que desde el inicio de la actual administración han manifestado su interés para regularizar el transporte público y atender las demandas de este sector, acción que se está ejecutando de manera conjunta con las autoridades involucradas.

En su oportunidad los legisladores integrantes de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte manifestaron su compromiso  de continuar estos trabajos e indicaron que darán seguimiento a cada una de las demandas pendientes.

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa expresó que tienen  “contemplado modificar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, en el tema de servicio público; vamos a generar el Instituto de Movilidad, es parte de los proyectos y lo que sea necesario, estaremos trabajando en el transporte en sus diferentes modalidades”.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia del director de Tránsito del Estado, Francisco González Preciado; el representante de la Comisión Técnica del Transporte, Alfonso Ramírez, personal de la Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Ingresos y líderes de las distintas organizaciones de transporte en Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to