Se sumó hospital de El Tondoroque a paro laboral de Tepic

Este martes 16 de Enero personal del hospital del Tondoroque, Nayarit, se sumó al paro laboral que sus compañeros iniciaron en el hospital Civil de Tepic, por lo que solo atendieron en el turno matutino y después solo atienden urgencias, pero también salieron con consignas al bulevar a protestar pacíficamente.

Entrevistado al respecto, el director de dicho nosocomio Ignacio Barba Macías informó, que hay un apoyo a la clase trabajadora que no les llegó su pago completo, por lo que solo se atendieron las consultas programadas para el turno matutino de este martes y aunque no hay un aviso oficial, si apoyaron a los que pararon en Tepic.

Aseguró, que a partir de las 15 horas del 16 de enero, se tomarían decisiones junto con la delegada sindical, entre ellas solo dar atención de urgencias, pero también por la tarde, realizaron una marcha desde el nosocomio hacia la carretera con pancartas en manos para mostrarla a los choferes.

Al preguntarle cómo está el servicio normalmente en dicho hospital, el director contestó, que es variable, de hecho no hay servicio completo todo el año, todo está en plan de trabajo para completar el área de urgencias, así como el área de materno infantil, pero subrayó que sí están trabajando los que generalmente se encuentran.

Mencionó , que en promedio hay de 8 a 10 personas trabajando por turno, aunque hay seis turnos diferentes, dijo que cada turno es diferente personal, para atender urgencias que generalmente no se cierra, cirugía aunque no está completo se da servicio programado martes y jueves, lunes miércoles y viernes se da consulta de cirugía y también se da consulta completa de prenatal.

Agregó el director del hospital del Tondoroque, que en dicho nosocomio generalmente de lo que carecen para dar un servicio completo, es la falta del personal, por lo que actualmente están buscando que las autoridades correspondientes, atiendan la demanda de 21 médicos, 56 enfermeras, 5 químicos, 2 radiólogos y 4 administrativos.

Tras reunirse a las 16 horas con el personal sindical, acordaron marchar desde el hospital hasta el bulevar Riviera Nayarit, para manifestarse pacíficamente ante la sociedad, mostrando en pancartas que no les han pagado lo que les corresponde, además que no tienen todo lo que necesitan para dar buen servicio a la ciudadanía, los afectados al menos la mitad de 150 trabajadores de la base laboral.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to