Toma Fuerza la Seguridad Pública en Bahía

Con la integración de Tránsito Municipal a Seguridad Pública, toma fuerza la seguridad pública preventiva en Bahía de Banderas, así lo consideró el director Ricardo Guerra Sánchez, luego de asumir la responsabilidad de la dirección, que incluye a transito como una nueva policía vial.

Por el momento, no descartó el poder asignar a una unidad de policía a un elemento de seguridad pública y a un policía vial, con la finalidad de que ambos, vayan compartiendo sus conocimientos y ofrecer una mejor respuesta a los ciudadanos, sin descartar la debida capacitación.

Comentó que serán capacitados y adiestrados los elementos de la policía vial, ya que también andarán armados y puede haber elementos que no tienen el conocimiento y uso de una arma, así que para evitar un accidente o un riesgo, se pondrán en cursos.

Mencionó que al unirse ambas direcciones, se fortalece instantáneamente la seguridad pública y se van a tener mayor presencia y más unidades en todo el municipio; para garantizar esa seguridad, se todos los elementos, pasaran por sus exámenes de control y confianza.

Comentó que algunos elementos ya pasaron sus exámenes, otros están en pruebas y algunos serán analizados y evaluados para ver donde ubicarlos, ya que algunos por su edad, requerirán de cumplir con el perfil y hay espacios por ejemplo C·3 requiere de elementos para su capacitación y ahí podrían estar unos.

Comentó que se hará un pequeño modulo, para que se atiendan aquellos asuntos de reportes de tránsito y de seguridad pública, para que se atiendan de una forma fusionada y permaneciendo informados de todo lo que ocurra, para ofrecer resultados a la población, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to