TRÁNSITO ESTATAL APLICÓ LEY A TAXISTA MOROSO DEL PORVENIR.

Por no portar placas a la vista del servicio público, en la modalidad de taxi colectivo de la zona urbana de Bahía de Banderas Nayarit, tránsito estatal aplicó la ley a un taxista del sitio del Porvenir, quien tuvo que bajar el pasaje para que se fueran en otra urvan y atender a tránsito estatal, quien elaboró su folio para que no lo vuelva hacer.

Se trata del taxi colectivo del sitio del Porvenir con número económico GCBB-360, que era conducido por un joven del cual no se dieron a conocer los generales ni su lugar de residencia, cuyos pasajeros que traía fueron pasado a otro taxi colectivo, pero él se quedó para atender la multa que los elementos de tránsito estatal le realizaron.

La ley estatal de tránsito y transporte del estado de Nayarit, reformada y publicada el pasado 8 de Noviembre del 2016 dice en su artículo 81 lo siguiente: Los automóviles de alquiler destinados al transporte de pasajeros, además de satisfacer los requisitos señalados en esta Ley, deberán:

I.- Llevar inscrito en las portezuelas el nombre del sitio al que pertenezca y número económico con las características que establezca la Dirección; en su parte posterior un mensaje de educación y seguridad vial, así como el número de placas al lado superior derecho: II.- Prestar el servicio en forma óptima y disponer de un equipo cómodo, funcional y en buen estado de ASEO.

III.- Disponer de equipo de emergencia, contando como mínimo de botiquín, linterna, herramienta y señales; IV.- Llevar al frente, en la parte media superior externa del vehículo una farola blanca o ámbar que indique el servicio que prestan; y V.-. Disponer en la parte interior de un tablero visible a los pasajeros en que se indiquen las tarifas autorizadas. VI.- Los vehículos destinados a este servicio deberán pintarse del color que determine la Dirección.

Al preguntar al personal de la patrulla 104 de tránsito estatal, por qué motivo lo había parado y multado, el que oficial que iba al volante dijo, que por falta de placa en la parte posterior del taxi, al cual según le indicó el chofer del mismo, la tenía foliada desde hace aproximadamente un mes, por parte de la dirección de tránsito municipal.

Con dicha acción, los nuevos elementos de tránsito estatal de la delegación de San Juan de Abajo, están mostrando a los taxistas de Bahía de Banderas que las cosas serán diferentes a partir de este cuatrienio, por lo que no descartan seguir aplicando la ley estatal al paso, una vez que detecten irregularidades en los servicios públicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to