EConflicto en escuela de San José del Valle por venta de productos a las afueras

 

El director de la escuela primaria Jesús Ruíz Aguilar, de San José del Valle, exhorta a los padres de familia a que consuman los productos de la tiendita escolar para que con los recursos que la cooperativa aporta al plantel sean utilizados para mejorar las instalaciones, pero algunos padres de familia no están de acuerdo con dicha situación.
Se dieron a conocer las inconformidades de algunos padres de familia en el sentido de que la profesora Lucy de quinto grado, le gritó airadamente a una alumna hasta hacerla llorar, porque ya estaba recibiendo lonche en la puerta a la hora del receso el pasado lunes en la mañana.
Lo anterior se dio en la puerta de la entrada principal, que dicho sea de paso, le fue instalada en ambos lados hojas metálicas para evitar que los alumnos a la hora del receso compren afuera pues esto merma las ganancias de la concesión que existe en el plantel ya que por cada niño tiene que pagar por lo menos un peso a la escuela primaria, que por 200 días que tiene el ciclo escolar, da la nada despreciable suma de 83 mil 600 pesos.
Entrevistado al respecto, el profesor Edgar Antonino Medina Hernández, director comisionado sin grupo a la primaria Jesús Ruíz Aguilar, turno matutino que tiene 418 alumnos, ubicada en la calle Ignacio Comonfort esquina con el par vial Yucatán informó, que son muy pocas las madres de familia que llevan desayuno a sus hijos y ellos como docentes deben vigilar que es lo que ingresa al plantel entre niños y mamás.
Aseguró que desde hace 9 años que es director de dicho plantel, si les dan permiso a las madres de familia que les lleven lonche a sus hijos a la hora del recreo, pero que estos sean preparados en la casa de los menores, sin embargo, los negocios externos aprovechan la situación para hacer su agosto y sacar un provecho, pues dijo que si hay permiso, pero que lo más seguro la queja es de los vendedores.
Mencionó además que lo anterior afecta al titular de la tiendita escolar quien participó en una convocatoria para poder vender en el interior del plantel, pero por las ventas de afuera que hacen hacia el interior de la primaria, se queja con el director respecto a merma en sus ventas.
Indicó Medina Hernández, que él como director responsable trata de organizar las cosas como tienen que ser, porque subrayó que si hay permiso para llevar lonche pero que se prepare en casa y no en negocios aledaños a la primaria, pues hasta refrescos y frituras les han vendido a los alumnos, algo que no venden ellos por lo que marcan los lineamientos de tienditas escolares, nada más los promocionan con un toldo en el interior de la primaria donde desayunan los alumnos.
Agregó el docente, que a la hora del receso tiene a profesores en todas las áreas del plantel vigilando el desarrollo del recreo, entre las cuales una se pone en la puerta para verificar que no entre lo prohibido, sino solo el lonche que las madres de familia preparan para sus hijos en sus casas, lo cual fue acordado en asamblea de los padres.
Respecto a la actitud airada de la profesora Lucy contra la alumna que hizo llorar, dijo que a lo mejor si sucedió, pero que como docentes, deben de tener cordura con muchas cosas que suceden a sus alrededores.
Finalmente, el director Edgar Antonino se comprometió a indagar con la profesora Lucy sobre su comportamiento para que de ser verdad esto no vuelva a suceder, pero que si es que sucedió, tal vez fue por impedir que compren los niños afuera y no por ingresar el lonche que las madres de familia les preparan a sus hijos en sus domicilios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to