Conmemoran el Día Internacional de la Limpieza de Playas

*Bajo el lema “La basura en su lugar, para que no haya playa qué limpiar”, este año se amplió la convocatoria para incluir a toda la Bahía de Banderas: Dos estados, Un mismo mar.

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el pasado 23 de septiembre se conmemoró esta relevante fecha con un magno evento en el que destacó la participación del personal de hoteles, instituciones educativas, empresas de bienes y raíces, y asociaciones civiles de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Bajo el lema “La basura en su lugar, para que no haya playa qué limpiar”, este año se amplió la convocatoria para incluir a toda la Bahía de Banderas: Dos estados, Un mismo mar.
Se sumaron organismos como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Sierra de Vallejo-Río Ameca, Bahía Unida, Parque Nacional Islas Marietas, Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y el Ayuntamiento de Cabo Corrientes.
Así mismo, se invitó a ejidos de la zona de montaña con el objetivo de unir esfuerzos y apoyar en la limpieza de su territorio, esto debido a que gran parte de la basura que llega al océano ha sido por arrastre desde ríos, escorrentías de agua pluvial, entre otros.
Los municipios en los que se llevó esta conmemoración fueron Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla en Nayarit, y San Sebastián del Oeste en Jalisco.
Con esta colaboración fue hizo posible la remoción de residuos sólidos no sólo de playas sino de arroyos y áreas comunes, regresándoles su belleza natural y la limpieza que debe prevalecer en esas áreas. Al final de la jornada fue posible recolectar 349 bolsas de basura.
Participantes en la limpieza de playas, ríos e Islas Marietas de Riviera Nayarit:
Grupo Vidanta, Aquaventuras Park, Grupo Marival, FIBBA, Harkness Institute, UAN, North American Travel, Hard Rock Hotel Vallarta, Costa Bucerías, Grand Palladium Vallarta, OVC de Riviera Nayarit, Voluntarios por Mita, Tukari, Tropical incentives, Fonatur e Iberostar.
Cabe señalar que el próximo 14 de octubre se estará realizando la Limpieza de Playas regular, la cual se lleva a cabo cada mes en la región. La invitación está abierta a toda la ciudadanía.
El dato:
Anualmente se estima que llegan al océano 8 millones de toneladas de basura al año, aproximadamente el 80% proviene de tierra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to