Desconoce Fiscalía si carteles de la droga operan en Nayarit

* Además el encargado del Despacho de la Fiscalía atribuyó las ejecuciones que se han registrado en los últimos días al delito de narco-menudeo.

Este jueves asistió a comparecer al Congreso del Estado de Nayarit, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el encargado del Despacho de la Fiscalía de Nayarit, ante diputados locales.
Durante la comparecencia Delgadillo Cruz fue duramente cuestionado por los legisladores del PAN, PRD PT, MC y Morena en torno a la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, donde se han incrementado los levantones, asesinatos entre otros delitos de alto impacto.
El funcionario atribuyó las ejecuciones que se han registrado en los últimos días al delito de narco-menudeo, sin embargo dijo desconocer si existen grupos del crimen organizado operando en Nayarit, ya que aseguró esta información es exclusiva de la Procuraduría General de la República (PGR).
En torno a personas desaparecidas en la entidad, el encargado del Despacho de la Fiscalía aseguró que de enero a la fecha se tiene el registro de manera oficial en torno a la desaparición de 121 personas, de las cuales 20 han sido localizadas, 10 con vida y otras diez sin vida.
Al mismo tiempo afirmó que la Fiscalía General de Nayarit (FGE) integró una carpeta de investigación en relación a despojos y otros delitos que cometió el ex Fiscal, Edgar Veytia actualmente acusado de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to