Contribuirán ciudadanos a la elección del comité de participación ciudadana del sistema local anticorrupción

 

*La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción entrevistó a 22 aspirantes que cumplen con requisitos.

Los ciudadanos podrán opinar para la elección de los cinco ciudadanos que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción por acuerdo de la Comisión de Selección.
De 27 aspirantes registrados, 22 cumplieron con lo previsto en la convocatoria y fueron entrevistados en reunión colegiada de la Comisión de Selección, integrada el pasado 22 de marzo por Decreto de la Cámara de Diputados, misma que se conforma por los ciudadanos Antonio Simancas Altieri, Félix Omar Hernández Espinoza, Hugo Armando Palafox Ramírez, Humberto Lomelí Payán, Samuel Hernández Salazar, Gastón Pérez Casillas, Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, María Luisa Soto Ceja y Salvador Valdez Balbuena, en términos del artículo 18 de la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit.
Como se recordará, los cinco primeros integrantes mencionados fueron propuestos por el Instituto de Estudios Superiores Nueva Galicia A.C., Universidad Tecnológica de Nayarit, UNIVER, Universidad Autónoma de Nayarit y Universidad del Álica, respectivamente.
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción debe estar integrado por ciudadanas y ciudadanos del más alto prestigio y honorabilidad que hayan contribuido a la transparencia y rendición de cuentas o al combate a la corrupción, contar con la experiencia y pluralidad de capacidades y ser conformado con perspectivas interdisciplinarias y de género.
Los términos y procedimiento para expresar opiniones para la selección de los cinco ciudadanos del Comité serán dados a conocer este lunes en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to