Policía Vial trae consigna contra choferes de Uber

Por considerar que lo están afectando con multas presuntamente arbitrarias, choferes de Uber que trabajan y viven en Puerto Vallarta, Jalisco, piden al alcalde del puerto que intervenga para verificar el caso, pues aseguran que los paran sin fundamento y ya parados les aplican hasta otras leyes que no son de su competencia afectándolos con infracciones de miles de pesos que no ganan en toda una quincena.
Entrevistado al respecto, el afectado señaló que el sábado pasado fue parado por la policía vial de Vallarta para multarlo por dar servicio Uber, elaborándole un folio pero además, le aseguraron también el vehículo para enviarlo al corralón con grúa, argumentándole que estaba dando un servicio público sin tener la autorización legal.
Mencionó también el agraviado, que la policía vial de Vallarta está actuando así, porque hace dos semanas los taxistas se reunieron con el alcalde del Puerto, por lo que la diferencia de Bahía de Banderas donde los taxistas de la Acaspen están bloqueando sistemáticamente a los Uber, en Vallarta dijo el chofer, que les echaron al gobierno.
Indicó que por lo anterior, los policías viales de Vallarta los están infraccionando injustificadamente, pues por cualquier cosa dijo, los están parando, incluso sin cometer ni una infracción, pero si son señalados como Uber por un taxista, de inmediato los policías viales los paran para multarlos de forma arbitraria.
Como ejemplo citó el denunciante, el pasado lunes lo infraccionaron por el cinturón, dijo que él sabía que era el del chofer y el copiloto en algunos casos, pero los pasajeros que iban atrás, no aplica la infracción por no traer puesto el cinturón de seguridad, por lo que han pagado multas de casi 6 mil pesos, lo cual le afecta mucho.
Subrayó el denunciante, que le han dicho a los policías viales que el servicio Uber no es público sino privado, pero aun así aplican las multas, pues afirmó, que quien le calificó un folio, así se lo hizo saber, que solo obedecían órdenes superiores o de lo contrario, podrían perder hasta el trabajo, pues quienes califican el folio no mostraron fundamento de que el servicio de Uber es público, sino que es privado.
Agregó el chofer de Uber, que ellos no están trabajando bajo el agua, están trabajando bien, pues aseguró que Uber ya tiene un amparo ante un juez federal, pero por las acciones arbitrarias de los policías viales ya pusieron queja contra ellos en la parte interna de la dependencia y al momento no han hecho nada.
Cabe señalar que en el lapso de domingo a lunes ya levantaron 11 autos Uber con 80 multas.
Los choferes Uber afectados por dicha situación que son varios, piden al presidente municipal que intervenga lo antes posible para que verifique si están o no actuando bien sus elementos de policía vial, ya que considera injusto que por trabajar honestamente para el sustento diario, multen de forma arbitraria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to