Alertan por tormenta tropical que pasaría frente a costas de Nayarit

* Se esperan lluvias intensas para la mañana de este jueves en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

Por la noche de este miércoles y la mañana del jueves especialistas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Centro Meteorológico del Pacífico pronostican la generación de la Tormenta Tropical denominada ‘Lidia’, este meteoro es derivado de la evolución de la depresión tropical 14-E; las afectaciones de este fenómeno, afectaría con lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y Baja California.
“Tendría efectos de lluvia muy fuerte a intensa en la costa de Jalisco y la costa de Nayarit; así mismo en la sierra habría lluvias fuertes que estarían abarcando los acumulados de lluvia en 24 horas de 30 hasta 50 milímetros y aún se esperan puntuales hasta los 100 milímetros en el estado de Nayarit”, señaló Jerusalén Ceja, meteorólogo del Centro Meteorológico del Pacífico.
“Esta Tormenta Tropical se prevé que se mantenga hacia el noroeste es decir, existe la posibilidad de que incluso se adentró al Golfo de California, para lo que es el viernes, el viernes por la noche o el sábado estaríamos hablando como huracán”, agregó.
El Meteorólogo señaló que existen todas las condiciones para que este fenómeno meteorológico se adentre en Baja California, con vientos que pueden ir desde los 65 km/h hasta 120 km/h, por lo que las autoridades han emitido la alerta de huracán en esta región; para las costas nayaritas se prevé un oleaje elevado desde Tecuala hasta Bahía de Banderas de 2 a 3 metros de altitud y lluvias que pueden rebasar los 100 milímetros.
“Estamos hablando de los municipios principalmente de Bahía de Banderas, Compostela, así mismo como San Blas, básicamente serían los municipios que recibirían la gran cantidad de lluvia; también hay que tener especial atención en las zonas altas y de montaña, no olvidemos que en esas zonas es muy común que hay un movimiento de terreno”, puntualizó.
“Para la ciudad de Tepic se prevé en general un fin de semana lluvioso a partir de hoy, el resto de la semana y el fin de semana lluvioso, como efectos directos de esta nueva depresión tropical ahora, no olvidemos que se va a intensificar a huracán y estaremos hablando de lluvias muy fuertes, por lo que también no se descarta alguna inundación de esta región de la capital del estado”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to