¡APUÑALADO!

*En vida respondía al nombre de Anselmo Castellón, alias “El Guacho”.
Ayer por la tarde en Valle de Banderas, una persona de sexo masculino murió en la vía pública tras ser lesionada con arma blanca.
Los hechos fueron reportados después de las 13 horas, en la calle México entre las calles Juan Escutia y Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal, hasta donde se acercaron inicialmente dos elementos de protección civil municipal y bomberos en la unidad PC-09 y dos policías municipales en la radio patrulla S-094.
Cuando llegaron las autoridades, encontraron a varios vecinos cerca del hoy occiso, además de una mujer de origen extranjero que, al parecer, le estaba dando auxilios prehospitalarios al herido, pero rápido fue retirada cuando llegaron los paramédicos quienes al momento de buscar signos vitales, estos estaban ausentes.
Enseguida, llegaron los policías municipales quienes al enterarse de que la persona había fallecido, notificaron los hechos a las autoridades ministeriales y se pusieron acordonar la zona con cinta amarilla para dar paso al procedimiento conducente conforme al nuevo sistema de justicia penal.
Por varios minutos, unos vecinos entre ellos Carmen Arreola señaló, que las unidades de emergencia se tardaron en llegar a pesar de haber marcado varias veces al 066, pero los paramédicos comentaron que cuando marcan a ese número les reciben la llamada en Vallarta y tardan en canalizarla a Bahía de Banderas.
Posteriormente llegaron los policías investigadores facultados para procesar, quienes iniciaron el trabajo conducente como corresponde, pero, además, solicitaron que se acordonara una cuadra de la calle México, así como cuadra y media de la calle Zaragoza, para evitar el morbo de los vecinos que se acercaron.
Finalmente, esperaron a los servicios periciales y de medicina legal de la fiscalía general de Nayarit, para realizar el trabajo correspondiente y posteriormente, solicitar al personal de la funeraria San José de Bucerías, para que se llevara el cuerpo a los descansos para los trámites de ley y posterior entrega a la familia.
Cabe decir que del presunto responsable no se supo nada, solo que se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero además que al parecer la agresión a la víctima fue afuera de un domicilio de la calle Zaragoza, por donde habían manchas de sangre, sobre los generales del hoy occiso, se dijo que en vida respondía al nombre de Anselmo Castellón, alias “El Guacho”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to