No permitirán vecinos de Palma Real venta de sus áreas verdes

El pasado miércoles al medio día en el campus de la UAN de Bahía de Banderas, el rector Ignacio Peña informó que el ayuntamiento ya le había pagado la deuda de 80 millones de pesos por el concepto del 12 por ciento, ante lo cual, vecinos de Palma Real no permitirán la venta de sus áreas verdes y realizarán varias acciones.
Entrevistado al respecto, el ex presidente del comité vecinal Manuel Martínez informó, que ayer acudieron a la sesión extraordinaria del cabildo al término de la cual le preguntaron al presidente municipal sobre el tema, pero el alcalde los canalizó con el secretario del ayuntamiento, quien los atenderá el próximo lunes en la tarde.
Mencionó que desde el pasado agosto del 2014, el ayuntamiento anterior y el actual, no los han tomado en cuenta para informarles sobre dicha situación con sus detalles, por lo que dijo que han sido ignorados y ahora que el rector ya anunció la venta, exigen una real explicación.
Dijo el también integrante del comité de acción ciudadana de San Vicente, que si en el predio de Palma Real van a construir otro campus de la UAN, estarán de acuerdo pero que si van a querer vender el predio para obtener dinero y aplicarlo a otro lugar, no permitirán que los dejen sin sus parque y áreas verdes lo cual ya lo quisieron realizar antes.
Aseguró el entrevistado que dichos predios son para uso de sus casi cuatro mil habitantes y no para que el ayuntamiento disponga de ellos, nomás porque no supo dónde quedaron los recursos de la UAN a quienes ahora les quieren dar el terreno con valor superior a los 80 millones, de 3 hectáreas aproximadamente.
Los vecinos aseguran que les pospusieron para el próximo lunes por la tarde una cita que tenían ayer con el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Fortanell, por lo que mientras llega ese día que los atenderán a las 16 horas, estarán asesorándose con abogados para también emprender acciones legales si es necesario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to