Suspende Tránsito Municipal obra por obstruir rampa de discapacitados en Bucerías

Por construir sobre una rampa para discapacitados en una zona peatonal pública del centro de Bucerías, Nayarit, el subdirector de Tránsito Municipal Pedro Baños García, pidió que fueran suspendidos los trabajos hasta que el caso no se regularice, los encargados de la obra señalaron que el ejido les había rentado ese lugar para edificar.
Los hechos fueron detectados por la calle México esquina con la calle Alfredo Bonfil del ingreso principal al centro de dicha comunidad, en donde está el salón del comisariado ejidal y la calle repleta de vendedores de artesanías, donde estaban dos personas instalando laminas galvanizadas sobre un cuarto ya edificado de tabla roca.
Cuando fueron detectados por personal de Tránsito Municipal, los trabajadores indicaron que ellos no sabían nada al respecto, que solo fueron contratados para hacer dichos trabajos, por lo que les pidieron que le hablaran a quienes los contrataron, pero le dejaron notificación y les indicaron que suspendieran la obra.
Enseguida llegaron una mujer y un varón para mostrarle a Tránsito Municipal, un contrato con sello ejidal en el que le indicaban entre otras cosas, que el ejido de Bucerías les había rentado el pedazo para poner un puesto, que solo les indicó que no usaran tabiques sino tabla roca, para lo que se pudiera ofrecer en caso necesario.
Ante dicho argumento, Tránsito Municipal les indicó entre otras cosas, que independientemente de quien les haya rentado, lo cual sería visto con otra dependencia del Ayuntamiento, no les daba derecho de obstruir una rampa para uso de discapacitados, pues eso lo prohíbe el reglamento de Tránsito Municipal de Bahía.
Finalmente, la autoridad de vialidad les extendió en la notificación, un plazo de tres días para que se acerquen al Ayuntamiento, así como a Tránsito Municipal, para que regularicen la situación y, sobre todo, despejen la zona de la rampa peatonal que es un área pública, a menos que el ejido acredite con documentos que esa zona le pertenece.
Cabe mencionar que los obreros que estaban trabajando en el puesto edificado con tabla roca y láminas galvanizadas, se llevaron sus cosas o su herramienta, al ver que las autoridades les indicaron que suspendieran los trabajos hasta que las autoridades dieran los permisos correspondientes, pero, sobre todo, buscarían despejar la rampa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to