¡Fuerte choque en ingreso a basurero municipal deja un lesionado!

Por falta de precaución y de pericia al conducir, la tarde de este lunes 29 de enero del 2018 en el ingreso al relleno sanitario de Bahía de Banderas, se registró un accidente vehicular con saldo de una persona lesionada, daños materiales y caos vial.

Los involucrados son una mujer que con casco puesto y chaleco reflejante, iba en una motocicleta 125 en color naranja, no portaba placas, la cual quedó dañada de la parte frontal y la conductora con golpes contusos en varias partes del cuerpo, pero estable, orientada, se pudo valer por su propio pie y defender la causa de la que sintió agravio.

La otra persona involucrada es un varón que iba conduciendo una camioneta gris con placas de Jalisco, la cual tras el accidente quedó dañada de la parte frontal, mientras que el chofer resultó aparentemente ileso y reconoció verbalmente su responsabilidad ante los involucrados y autoridades municipales, así como ante el seguro vehicular.

De acuerdo a lo que se comentó extraoficialmente en el sitio de los hechos, el de la camioneta iba bajando del basurero y la mujer en moto iba subiendo la vialidad, pero cuando ambos llegaron a la parte del camino más angosto y con curva, se toparon de frente, la mujer alcanzó a frenar, quedó parada y el de camioneta derrapó y le pegó.

Tras el accidente, los involucrados se quedaron en el sitio de los hechos con todo y los vehículos, ahí permanecieron y al parecer con el paso de las horas, el caos vial no se hizo esperar, pues tanto los camiones recolectores de basura como los de acarreo de material pétreo, se vieron interrumpidos en su labor hasta que le hablaron a Tránsito.

Enseguida, arribaron varias unidades con elementos de Tránsito Municipal, pues les habían reportado que había varios lesionados, pero solo fue la conductora de la moto, por lo que al abrirse paso en la brecha donde había vehículos varados esperando pasar, llegaron al sitio del accidente y las cosas no estaban graves como reportaron.

Una vez que Tránsito se entrevistó con los involucrados, les dio las indicaciones de los pasos a seguir, pero salieron al paso de la carretera de Bucerías a Valle, en donde esperaron a la ambulancia de paramédicos Municipales, quienes dieron primeros auxilios a la lesionada, pero no necesitó traslado de emergencia e iría posteriormente.

Finalmente, el ajustador del seguro vehicular una vez que hizo su trabajo, determinó que fue responsabilidad compartida y no entraba el seguro, por lo que los involucrados tuvieron que dialogar para llegar a un arreglo mediante la firma del convenio ante Tránsito, pues en caso contrario el caso se iría al Ministerio Público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to