TERROR E INCERTIDUMBRE POR EL CAOS POLITICO-POLICIACO

Empresarios, constructores y población en general se preguntan ¿Porque esta tan tranquila la presidenta municipal suplente Lía Castro? ¿A qué o a quién se atiene que cree que no tendrá consecuencias legales? ¿Acaso tomó el cargo solo para su venganza personal? ¿Cuándo dará seguridad a los empleados municipales y a la población en general?

Desde que llegó Lia Castro Diaz de León, no ha hecho más que dar facilidades al gobierno del estado para que tome el mando del municipio pero ¿y entonces donde quedó la gobernabilidad? Las decisiones se están tomando para remover del cargo a los funcionarios han sido de manera unilateral sin respeto a los reglamentos y leyes municipales o estatales.

«El ambiente político en Bahía de Banderas de por sí ha sido muy incierto y si a esto le sumas la persecución política-personal junto con el operativo policiaco estatal, la crisis que se generó por el cierre de las oficinas y la citación de los empleados municipales a la Fiscalía Anticorrupción y agregale las amenazas a los mismos funcionarios o directores como la tesorera, el secretario del ayuntamiento, tenemos un municipio que no está atendiendo a la ciudadanía sino que, está atendiendo al estado, no está recaudando ni dando seguridad a sus gobernados… estamos valorando en retirarnos» son las palabras de algunos empresarios de Nuevo Nayarit y Punta de Mita.

Este lunes le fue entregado el mando de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ¿Qué lectura podemos tener de esto? Pues una probabilidad es que ahora con el «Mando Único», los mismos policías municipales serán los verdugos de sus compañeros funcionarios municipales.

Definitivamente el mensaje dado en rueda de prensa a los medios de comunicación por parte de la presidenta municipal Lía Castro Díaz de León no es congruente con sus acciones, sino todo lo contrario ¿Será cierto que esto es totalmente personal? El lunes por la mañana después de relegar el mando a la directora de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal ella dijo a los medios de comunicación, que asumirá las consecuencias legales de todo esto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/e0o

Comentarios

Translate to