¡Salió libre Chava Macías!

El ex regidor Salvador Macías V. quien había sido encarcelado y sentenciado a seis años de prisión por la presunción de varios delitos como cohecho, simulación de secuestro y falsedad de declaraciones; salió en libertad de la cárcel de Bucerias el pasado 9 de noviembre de 2023.

Cómo hemos de recordar el caso de Salvador Macías fue muy sonado pues en un inicio se presumía su supuesta desaparición forzada de la cárcel municipal tras haber sido detenido por una falta administrativa. Por esta farsa, fueron detenidos varios funcionarios del entonces presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello.

Luego de un mes, salió a la luz un audio de una entrevista donde su propio padre decía que no estaba desaparecido y que incluso había tenido comunicación con él, eso junto con las pruebas de extorsion al doctor Jaime Cuevas y su misteriosa aparición el día 15 de junio de 2019 después de un año, esclareció todo.

Chava o Chavita Macías como es conocido en Bahia de Banderas, cayó en contradicciones en su declaración y no pudo comprobar su supuesto cautiverio en una finca del estado de Guanajuato.

Salvador fue denunciado entonces por sus supuestos victimarios y pasó de ser víctima a victimario. En octubre de 2021 quedó preso y sentenciado a 6 años 3 meses de prisión por los delitos arriba descritos y teniendo que pagar 200 jornadas de trabajo comunitario, 165 días de multa, aunado a la reparación del daño del doctor Jaime Cuevas.

Informes que hicieron llegar a esta redacción narran que el joven ex regidor y ex servidor de la nación del partido Morena, señalan que durante su estancia en la penal de Bucerias fue vigilado y observado en todo momento pues fue diagnosticado con problemas graves sicológicos, depresión y ansiedad.

Fueron varios meses que los custodios creyeron que hasta podría atentar contra su propia integridad, afortunadamente no fue así y el pasado 9 de noviembre quedó en libertad sin especificar bajo qué términos.

Actualmente se desconoce si Salvador Macías se encuentra en Bahia de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dv0

Comentarios

Translate to