Todo está listo para que el sábado se lleve a cabo el Nado por las Ballenas

La nadadora mexicana Stephanie Montero nadará 35 kilómetros de Nayarit a Jalisco, una ruta para obtener el registro en el Marathon Swimmers Federation (MSF).

El próximo sábado 18 de noviembre, Stephanie Montero Bending realizará la gran hazaña en la historia de la natación de aguas abiertas, al nadar 35 kilómetros de Punta de Mita en Bahía de Banderas a Playa Las Gemelas en Puerto Vallarta. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y conservar la ballena jorobada y su entorno.

Por ello, durante seis meses, de entrenamiento en mar, alberca y río, Stephanie Montero se impuso un entrenamiento riguroso, gracias a su equipo de entrenadores y asesores especialistas, para lograr la travesía de 12 horas y que hará por la noche-madrugada.

El Nado por las Ballenas- Cruce de Bahía de Banderas lleva un importante mensaje para proteger y conservar a la ballena jorobada, que todos los años llega a esta región para aparearse y tener a sus crías, después regresa a su hogar en California.

Durante los meses recientes se hicieron diversas actividades e invitaciones para recaudar 500 mil pesos, que se destinarán para proyectos de investigación y protección de la asociación Ecología y Conservación de las Ballenas-ECOBAC y que ha sido uno de los objetivos principales del nado con causa.

A la par, se busca que este nado sea reconocido por el Marathon Swimmers Federation (MSF), en el que se registran todos los nados de larga distancia que se realizan en todo el mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/drc

Comentarios

Translate to