Fallece turista tras ser arrastrada mar adentro en playa de Nuevo Nayarit

Una persona del sexo femenino murió de asfixia por inmersión en una playa de Nuevo Nayarit, luego de haberla arrastrado una corriente tras meterse a bañar, dónde desapareció por unos minutos y después apareció ahogada entre las olas del mar

De los hechos se conoce que ocurrieron el pasado viernes 15 de septiembre a las 18:49 horas, en el área de playa de los condominios Luma, ubicado por avenida Cocoteros, en el complejo Turístico Nuevo Nayarit, del municipio Bahía de Banderas, dónde alertaron a las autoridades policíacas y de emergencias en torno a una persona inconsciente y al parecer ya sin vida que sus familiares encontraron entre las olas del mar, de la que decían que momentos antes había sido arrastrada por una corriente de retorno.

Ahí a ese sitio arribaron cómo primer respondiente, los agentes de la Policía Estatal Turistica, a dónde minutos después llegó al apoyo la Policía Municipal de Bahía de Banderas, junto con Paramédicos de Protección Civil a cargo de Jaime Santana, quien manifiesta que le brindo los primeros auxilios a una persona del sexo femenino identificada con el nombre de Martha Cecilia, de 61 años, originaria y vecina de Zapopan, Jalisco, la cuál lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Los agentes policiales se entrevistaron con un masculino de nombre Miguel Ángel Jiménez, quien refirió ser esposo de la hoy fallecida, de la que dijo que ella se había metido a nadar al mar y de pronto la observó que empezó a manotear y a tener dificultades para salir del agua, perdiéndola de vista por varios minutos y después apareció flotando entre las olas que la sacaron a la orilla de la playa.

Dijo el masculino que al ver inconsciente a su pareja sentimental, el pidió apoyo al personal de Condominios Luma, para que lo ayudarán a reanimarla y que solicitarán una ambulancia, llegando la unidad PC-116, al mando de Jesús Jaime Santana, quienes le brindaron los servicios prehospitalarios y se dieron cuenta de que la fémina ya había fallecido.

Los policías al confirmar el fallecimiento de la mujer, acordonaron la zona y pidieron la presencia de la policía facultada para este tipo de casos, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales, los cuales se hicieron cargo de realizar su trabajo para dar inicio con la investigación, siendo llevado el cuerpo de la occisa a las instalaciones del SEMEFO, para la autopsia de ley, dónde más tarde fue reclamada por sus familiares ante la autoridad correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/dkx

Comentarios

Translate to