Ex funcionario de Bahía de Banderas y su familia fueron víctimas de extorsión virtual

El ex secretario del ayuntamiento de Bahía de Banderas, Cristian Valiente, y su esposa, fueron víctimas este domingo de una presunta banda de  y extorsionadores que opera en el municipio de Compostela, según lo denunció el propio ex funcionario en sus redes sociales y lo confirmó una fuente policiaca estatal.

De acuerdo con la información, la noche de ayer domingo, agentes de la Policía Estatal Caminos recibieron el reporte de que necesitaban su presencia en el hotel Condesa, ubicado en calle Benito Juárez esquina con Zaragoza, en la cabecera municipal de Compostela

Los uniformados llegaron al lugar del reporte pero no encontraron a ningún reportante por lo que procedieron a dar un recorrido y al ir circulando frente al hotel Plaza, ubicado por calle Hidalgo, frente a la presidencia municipal, observaron que les hacían señas de la ventana de uno de los cuartos por lo que procedieron a ingresar al hotel con previa autorización y allí pudieron hablar con Cristian Valiente y su esposa, los cuales estaban sumamente alterados.

Dijeron que como a las 18:00 horas circulando por la carretera federal 200 en compañía de sus 2 hijos de identidad reservada en una camioneta Tundra negra modelo antiguo, circulaban de Vallarta hacia Compostela con motivo de pagar impuestos y prediales de unas propiedades que tienen en la zona, cuando a la altura del poblado Las Piedras, se les empareja una camioneta color blanco tipo Silverado doble cabina, con vidrios polarizados, dónde los voltea a ver un hombre el cual iba manejando volteándolos a ver fijamente por unos 15 segundos, para posterior seguir su camino con rumbo desconocido.
Agregó que no le dieron importancia y continuaron su camino, llegando a Compostela a hospedarse en el hotel Condesa, dónde se registraron para pasar la noche y seguir su camino al día siguiente con rumbo a Guadalajara. Al llegar al hotel e ingresar al cuarto los aborda la recepcionista y les da su teléfono diciéndoles que tiene una llamada para ellos. Al tomar la llamada el señor Cristian, observa que era una videollamada en la cual se encontraban gente armada empecherada solicitándole 5 mil pesos y que si no le depositaban en breve esa cantidad entrarían por ellos, proporcionándoles un número de cuenta del Banco Azteca a nombre de Ruth Ramos, donde realizaron dicho depósito.

El delincuente les indicó luego que se subieran a un taxi el cual los llevaría al hotel Santa María, lo cual no hicieron y decidieron salir corriendo del hotel a solicitar ayuda para evitar así se pudiera sucitar una posible privación de la libertad de toda la familia, resguardándose en el hotel Plaza donde una persona les prestó el cuarto desde donde realizaron diversas llamadas a amigos que les pudieran ayudar y a los números de emergencia.

Los policías estatales pidieron una ambulancia para que valorara a los afectados ya que se encontraban muy alterados y, cuando llegó, los paramédicos diagnosticaron que los pacientes solo tenían una pequeña crisis de ansiedad por el suceso, manifestando que no era necesario su traslado a un hospital. Poco después Cristian Valiente y su familia fueron llevados a Tepic con protección policiaca.

Cabe señalar que las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos delincuentes y que el gobierno estatal aumentó la vigilancia policiaca en la carretera federal 200 y los municipios de Bahía de Banderas y Compostela para mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/djb

Comentarios

Translate to