Regresarán documentos a niños del CENDI-UAN

Luego de que el pasado viernes 11 de agosto, la Fiscalía del Estado de Nayarit, derivado de una orden de cateo autorizada por un juez de control, encontrara indicios para poder asegurar las instalaciones del CENDI UAN, primaria y secundaria, Mártires 20 de febrero, alumnos siguen sin poder presentarse a clases a pesar de que un Juez Federal los amparara para concluir el ciclo 2023-2024.

El día de ayer, padres de familia se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Rectoría, exigiendo repuestas para la situación actual, ya que no se les ha notificado de manera contundente que ocurrira con el inicio del ciclo escolar. Informaron que se entregó un oficio en las instalaciones del SETUAN solicitando información oficial al secretario sobre el estado de los tres institutos (cendi, primaria y secundaria Mártires 20 de febrero), ya que no se les ha dado indicaciones y esto está afectando a más de 750 alumnos, 180 trabajadores y aproximadamente 400 familias.

Debido a que el cierre de las instalaciones fue a la par de la quincena, si se realizó el depósito la primera de agosto, sin embargo, faltó el bono de útiles escolares.

Hoy por la mañana, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó que este jueves se entregará la documentación de los alumnos a padres, madres y tutores para que puedan inscribirlos en otros planteles educativos, confirmando el cierre de los institutos Mártires 20 de Febrero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dit

Comentarios

Translate to