A proceso pareja relacionada en el fallecimiento de su pequeña hija

  • Los imputados -padres de la víctima-, presuntamente fueron omisos en el cuidado corpóreo y tratamiento médico desde el nacimiento de la niña

Tepic.- La Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Rosa Esthela “N” y Emilio César “N”, por su probable participación en hechos que según apreciación de la ley constituyen el delito de homicidio en su modalidad de comisión por omisión, cometido en agravio de una niña de identidad reservada.

Sobre los hechos, se tiene conocimiento que los imputados, padres de la víctima, fueron omisos en el cuidado corpóreo y tratamiento médico desde el nacimiento de la niña, y fueron irresponsables en los cuidados hacia esta, a pesar de conocer el padecimiento infeccioso que tenía. De acuerdo con el dictamen médico, esto resultó en su fallecimiento por choque mixto secundario a un proceso infeccioso del sistema nervioso central, respiratorio y gástrico.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados, a quienes además fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

La autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra de los imputados, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dhd

Comentarios

Translate to