Investiga la Fiscalía a regidores de Bahía de Banderas

El sábado 1 de julio, la Fiscalía General del Estado citó a las regidoras Estefanía Lara Prado, María de Lourdes Ruiz Nieves, Elda Minjarez García, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, Erika Zuleth Cruz Félix, Irma Peña Martínez, Ma. del Carmen León Olvera y María Emigdia Jiménez Carrillo del municipio de Bahía de Banderas.

Dicho citatorio fue porque a pesar de que existía una medida cautelar girada por un juez donde de ordenó al municipio no realizar ningún pago a la empresa IMPORMEX DE OCCIDENTE S.A. de C.V. en lo que se resolvía su situación jurídica, dichas regidoras a través de la Comisión Especial Transitoria para la Revisión de Contratos de Concesión y de Asociación Público-Privada, llevaron al cabildo la propuesta para ser votada por el pleno y reconocer el adeudo por más de 125 millones de pesos, obligando al municipio a hacerlo.

Por su parte, las integrantes del cabildo se encuentran en el plazo de investigaciones, por lo que tendrán su oportunidad de explicar al Juez las razones de aprobar dicho adeudo que beneficia a un particular y perjudica al municipio con recurso público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ddk

Comentarios

Translate to