La alcaldesa de Tepic dice que la renta de Aeronave sale en un millón de pesos y pidió a quienes lo proponen que dejen trabajar a los brigadistas

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce descartó el uso de un helicóptero para que apoye en las labores de sofocación del mega incendio forestal que desde el fin de semana afecta la reserva natural del cerro de San Juan.

Lo anterior fue luego de que a través de su página oficial, habitantes de Tepic le solicitaran de rentara un helicóptero para que el fuego sea sofocado, pues el humo ya continúa provocando problemas de salud, pues hay quienes ya presentan dolor en pulmones y ojos irritados.

“Para quienes comentan que se renten helicópteros para apagar el incendio, el cual cuesta aproximadamente 1 millón de pesos la jornada de 5 horas, les informo que esa no es la solución”, les respondió.

Explica que “el incendio actualmente se encuentra en una zona de barrancos y de muy difícil acceso y el uso de helicóptero va acompañado del trabajo de brigadistas y no se cumplen las condiciones para aplicarlo”.

Detalló que lo que se está haciendo para controlar el incendio son guardarrayas y esperar a que el incendio avance hasta esas zonas para liquidarlo.

Precisa que 65 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan día y noche para controlar y liquidar el fuego.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cy1

Comentarios

Translate to