Operativo «Revisión de Mochilas» será permanente en el estado de Nayarit

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que a partir de la próxima semana se realizará de forma permanente una campaña de revisión de las mochilas a estudiantes de educación básica para inhibir la distribución y consumo de drogas.

Esto forma parte de un estrategia nacional que consiste en la revisión de la mochila al ingreso del plantel, una charla de 10 a 15 minutos explicando el daño que causa el consumo de alcohol y drogas, en qué consiste, cómo son y que tipo de sustancias las pueden encontrar, así como la vigilancia de elementos de la Policía estatal a la salida de las clases.

En el operativo participarán autoridades educativas, padres de familia, la Secretaria de Educación, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y sociedad en general; y la revisión se realizará por parte de los padres de familia y docentes, respetando siempre los derechos humanos de los estudiantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cxp

Comentarios

Translate to