FGR ENTREGA EN EXTRADICIÓN A LOS EUA A INTEGRANTE DE GRUPO CRIMINAL

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Desde mayo de 2013, las autoridades estadounidenses investigaron las actividades ilícitas de tráfico de drogas y lavado de dinero de integrantes de una organización criminal. La investigación permitió identificar una red de altos miembros de dicho grupo, entre ellos Rubén “V”, quien participaba en el contrabando de drogas provenientes de varios países, entre ellos, Colombia y Panamá, pasando por territorio mexicano con destino para su distribución en los Estados Unidos de América.
Rubén “V”, fue detenido con fines de extradición en julio de 2020 en Zapopan, Jalisco y posteriormente, tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cv5

Comentarios

Translate to