Preocupa a las agencias inmobiliarias el abasto del agua

En Bahía de Banderas se tienen contabilizados más de 10 mil condominios a lo largo de la costa de Bahía de Banderas; sin embargo, se desconoce el número de los que se encuentran en proceso de obra. Por ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Nayarit manifestó su preocupación por el abastecimiento de agua y servicios.
En días pasados, Carlos Lemus Mateos, asumió la presidencia de AMPI haciendo mancuerna con Puerto Vallarta y Compostela, pero también reconoció que a la industria inmobiliaria le preocupa este boom, ante la incertidumbre del abastecimiento de agua potable y servicios básicos.

En entrevista, comentó que resulta necesario realizar estudios especializados en la cuenca hidrológica para conocer el consumo de agua, y prever su abastecimiento a futuro, sobre todo en la zona costera, además de cuidar los niveles de mantos friáticos.

No obstante, al reconocer que el Cabildo de Bahía de Banderas debe valorar este tema, resulta necesario hacer estudios. Cabe recordar que Oromapas ya tiene un proyecto para que Conagua realice los estudios pertinentes. Solo hace falta que el pleno de Cabildo lo apruebe.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cu9

Comentarios

Translate to