Presenta SEDATU el III Foro para la Construcción Conjunta de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2040 en PV

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta recibió hoy a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a especialistas, empresarios, representantes de organizaciones civiles de movilidad y ciudadanía en general, a fin de, mediante un proceso de gobernanza en el que participan todos los integrantes el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, nutrir la ENAMOV y caminar hacia la armonización en todo el país de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

En representación del Gobierno de Jalisco, el Secretario de Transporte del Estado de Jalisco y también Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM), Diego Monraz Villaseñor, dio la bienvenida a todos los participantes en este foro plural y dió a conocer que en Jalisco se aprobó en octubre pasado una nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, la cual incorporó todas las disposiciones contempladas en la LGMSV, y se trabaja actualmente en la armonización de los reglamentos y normas técnicas tanto estatales como municipales.

Por parte, en representación del Gobierno de Nayarit, la Secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, quien destacó que en su entidad se realizarán mesas y foros para desplegar la discusión sobre la nueva ley y sobre todo para generar un cambio de mentalidad acerca de que la movilidad es una tarea colectiva.

Vía remota, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Yucatán han armonizado su legislación con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual establece las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ct6

Comentarios

Translate to