En cateo FGR asegura más de 340 mil litros de petrolífero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dos inmuebles ubicados en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), recibió una denuncia anónima mediante correo electrónico, en la cual hicieron del conocimiento que en dos inmuebles, en las colonias El Órgano y Valle de la Misericordia, se encontraban depósitos clandestinos de combustible.

Por lo anterior, y tras realizar diversos actos de investigación, se solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica referida en dichos lugares.

Se aseguraron 15 vehículos tractocamiones, diversos contenedores y bidones que contenían aproximadamente 342 mil litros de petrolífero; asimismo, se localizaron mangueras plásticas, motobombas de presión, diversos tanques y cisternas.

Los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/csm

Comentarios

Translate to