JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUTSEM NO RECIBIRÁN EL PAGO DEL FONDO DE AHORRO

Tepic, Nayarit.- Luego de la manifestación que se llevó a cabo la mañana del viernes por parte del personal jubilado y pensionado del SUTSEM fuera de Casa de Gobierno, el Secretario General Juan Antonio Echeagaray y Gabriel Camarena Asesor Jurídico del Gabinete, convocaron la conferencia de prensa para emitir su posicionamiento en torno a esto.

Ambos se dijeron ser respetuosos de los derechos adquiridos de los trabajadores por lo que no se estaban violando estos, sin embargo se dictaminó que no se incluía el fondo de ahorro ya que por su carácter de pensionados y jubilados no son acreedores a dicha prestación.

La clausura 38 del contrato colectivo menciona que el fondo de ahorro solamente aplica para los trabajadores en activo por lo que jubilados y pensionados únicamente tienen derecho a recibir la pensión que el comité de vigilancia les otorga, precisando que a pesar de que no era una obligación se siguió respetando hasta diciembre del año pasado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cla

Comentarios

Translate to