Busca el XI Ayuntamiento prevenir accidentes por ganado mostrenco en carreteras y espacios de comunes.

  • Se hace el llamado a la población que tiene ganado, esta prohibido que estén en vías públicas, carreteras o espacios en común; ya se aplicaran multas.

Bahía de Banderas, Nay., a 17 de febrero de 2023.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron un reporte, pues sobre la carretera 200 a la altura del paso a desnivel que conduce a La Cruz de Huanacaxtle; más de 19 ejemplares bovinos pusieron en peligro el tránsito vehicular, por lo que se recuerda a los propietarios de ganado, que está prohibido que todo ejemplar permanezca suelto y transite en vía pública y/o espacios de uso común, salvo que sea vía pecuaria.

Esto, con la finalidad de disminuir accidentes y la contaminación que producen a través de sus heces fecales; por tanto, se recogerá al ganado suelto en vía pública o espacios de uso común, como lo indica el reglamento de Tránsito capitulo IV, Artículo 92 bis, 92 Ter y 92 Quater; quienes colaborarán de la mano con la sub Dirección de Desarrollo Rural, se encargándose del resguardo y traslado.

Cabe mencionar que incluye multas económicas, que van desde 1,484 pesos (valor de la UMA), siendo la multa más baja, además el traslado y lo que se desprenda por la gravedad de las circunstancias, y será calificado por el juez cívico, garantizando al marco jurídico; que ayuda a prevenir y sancionar esta problemática, buscando erradicar estas conductas que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/clb

Comentarios

Translate to