El DIF municipal inicia la Jornada Infantil de Detección de Cardiopatías Congénitas

  • Esta campaña está dirigida a menores de los cero meses a los 15 años de edad.

Bahía de Banderas Nay., 16 de febrero de 2023.- Como parte del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra en el mes de febrero, el sistema DIF municipal ha lanzado la Jornada Infantil de Detección de Cardiopatías Congénitas.

La intención de esta campaña es detectar en pacientes, entre 0 meses a 15 años, que puedan padecer este tipo de anomalías, y para ello podrán acudir todos aquellos que presenten por lo menos uno de los siguientes signos o síntomas: soplo cardíaco, coloración morada de la piel, uñas y labios, retraso en el crecimiento, peso bajo, neumonías recurrentes y desmayos.

Para participar en estas Jornadas es indispensable que los padres o tutores registren a los menores que cumplan con alguno de los criterios mencionados en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en Valle de Banderas de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, o bien hacer el pre registro a través de una llamada telefónica al 329 29 11871.

Otro de los requisitos para participar en este programa, es que los interesados tengan acceso a ningún tipo de servicio médico institucional.

Cabe destacar que las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades que se reconocen principalmente por alteraciones del corazón, y potencialmente pueden poner en riesgo la calidad de vida o la existencia misma, ya que son la segunda causa de mortalidad infantil en el país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cl1

Comentarios

Translate to