UdeG confirma separación de cargo de profesor de Puerto Vallarta 

  • La Universidad de Guadalajara informa que ha separado de sus funciones frente a grupo al profesor acusado de violencia sexual por parte de una estudiante del Centro Universitario de la Costa.

Lo anterior, como parte de las medidas cautelares emitidas para proteger a la víctima durante el desarrollo de las investigaciones correspondientes al caso, mismas que incluirán atención jurídica y psicológica.

Mientras continúan las indagatorias, el profesor está impedido de impartir clases en la Universidad de Guadalajara. Para procurar la continuidad académica de las y los estudiantes afectados, las clases de este profesor han sido asignadas de manera temporal a otro docente.

Lo anterior, para salvaguardar la integridad de nuestra estudiante, así como de nuestra comunidad estudiantil, académica y administrativa.

La Universidad de Guadalajara ratifica su compromiso de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia y seguirá en la ruta de prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias de género en la comunidad universitaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cl0

Comentarios

Translate to