Urge trasplante de hígado para menor de San Vicente

Esta es la historia de Iker Leonel Bravo Tello, un pequeño de seis años de edad, que en junio del 2022, le detectaron cáncer en el hígado. Desde entonces, sus padres, residentes de La Misión en San Vicente, han estado en Guadalajara, pues le aplicaron las quimioterapias que necesitaba.

Pero desafortunadamente, ya no son la solución, sino un trasplante de hígado. Iris Torres, su tía, pide ayuda para poder lograr esa cirugía en el Centro Médico de Oncología Pediátrica en Guadalajara, debido a que ya está en riesgo su vida..

Relató que en el IMSS ya cumplieron con el protocolo para estos casos, y será Corey Itzel, mamá de Iker Leonel quien va a donar el órgano que se necesita. Pero lamentablemente, el Dr. Ortiz que realiza este tipo de cirugías (trasplantes vivos, no cadavéricos) ya se jubiló; pero lo ubicaron y pidieron su intervención, aceptó siempre y cuando en el IMSS le de la luz verde y que pongan un médico por honorarios.

Hoy la familia de Iker pide ayuda para intervenir ante el IMSS, para que apoyen con el médico puedan hacer la cirugía, ya que el costo de esta cirugía tiene un costo superior a los 2 millones y medio para el pago de aparatos y medicamentos para un trasplante vivo. Ya que se trata de quien dona y quien recibe.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ciq

Comentarios

Translate to