Detienen a agresivo sujeto en San Juan de Abajo

Causó daños en un taxi y amenazó al chofer al que intentó agredir con un arma, del que aseguran vecinos que fue el que le disparo también a la camioneta del extranjero un día anterior.

Sujeto bajo los efectos de algun estupefaciente fue detenido por la policía luego de que agredió a taxista y le causó daños en el vehículo de alquiler, al que también amenazó con hacerle daño con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron por la calle Prolongación 5 de Mayo, en el poblado de San Juan de Abajo, dónde reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el 911, que ahí se encontraba una persona agresiva que al parecer andaba bajo los efectos de alguna droga y que había causado daños en un vehículo que estaba estacionado a unos metros del Cecyten, por lo que pedían la presencia policial para que lo detuvieran.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Estatal coordinada, a bordo de sus unidades, quienes se entrevistaron con una persona del sexo masculino de nombre José Arturo, de oficio taxista, originario de Ensenada, Baja California y vecino de San José del Valle, en Bahía de Banderas, quien señaló a un masculino de complexión delgado, tez moreno, con sudadera y pantalón de la mezclilla cómo el mismo que momentos antes lo había agredido y causado daños al taxi colectivo mientras se encontraba parado esperando a unos clientes que salieran de la escuela Cecyten, para llevarlos a su casa.

Dijo el reportante a los policías, que él estaba a bordo de una Urvan, Nissan, de color blanco, con placas 91-60MDE del transporte público de Nayarit, con ruta San Juan-La Cruz, esperando a unos alumnos que transporta a diario, cuando de repente se le acercó el sujeto y lo empezó a agredir verbalmente, mentandole a su progenitora y reclamandole que era lo que están haciendo ahí estacionado.

El taxista sorprendido bajó del vehículo y el agresor le gritó que apagara la música y luego sacó de entre su ropa un cuchillo de cocina con el que le tiro al cuerpo en repetidas ocasiones tratando de causarle daño, por lo que corrió alrededor del taxi para evitar ser lesionado.

El agresivo sujeto al ver que no podía alcanzarlo, tomó una piedra y se la arrojó al parabrisas que estrelló, por lo que el afectado llamó al 911 para pedir apoyo de la autoridad policial para que detuvieran al masculino que parecia que traia «El Ch@muco» dentro, mismo que fue detenido por la policía esto luego de que le ordenaron que soltará el arma punzo cortante para no causarle daño.

Afortunadamente el agresor identificado con el nombre de Gabino Crisosto, de 37 años, originario y vecino de El Carrizo, en la sierra de Vallejo, acató la orden de soltar el cuchillo, pues de no haber sido así, otra cosa más grave hubiera ocurrido, pues los Policías se iban a ver agredidos y posiblemente pudieron haberle disparado para someterlo de alguna forma en manera de repeler la agresión, aunque no hubo esa necesidad y fue arrestado de manera más pacífica.

Al ahora detenido se le hizo del conocimiento el motivo de su detención, luego de ser señalado directamente por su víctima, por su presunta participación en un delito que la ley señala como daños a las cosas y portación de arma prohibida, haciéndole del conocimiento también al agente del Ministerio Público en turno, quien proporcionó el número de reporte de hechos NAY/VB/V/RH/00482/2023, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación.

Trascendiendo de manera extraoficial por parte de vecinos aledaños al lugar, quienes dijeron que este sujeto al parecer es el mismo que andaba amenazando gente durante la madrugada y un día anterior disparó un arma de fuego en ese mismo lugar, contra una camioneta que conducía un extranjero, aunque esto último no lo ha confirmado la Fiscalía de Nayarit, pero tampoco desmentido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cfy

Comentarios

Translate to