El Gobierno de Puerto Vallarta reconoció con el Mérito Académico al Dr. Jorge Téllez López

  • Se trata de un reconocimiento por su trayectoria y labor docente al servicio de la comunidad estudiantil. El rector del CUCosta hizo extensiva esta distinción con la Comunidad Universitaria

 El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, fue distinguido con el Mérito Académico otorgado por el Gobierno de Puerto Vallarta, por su trayectoria y su labor docente al servicio de la comunidad estudiantil del municipio.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Educación, que por primera vez se conmemoró por parte de la autoridad municipal. La ceremonia realizada en el patio de la Presidencia Municipal, contó con la asistencia de distinguidos profesores y profesoras de la ciudad que durante su vida, se entregaron a formar a generaciones de vallartenses.

Durante la ceremonia donde se hizo una remembranza de la historia de la Educación en Puerto Vallarta, se destacó la presencia de la Universidad de Guadalajara y su contribución en la región.

Asimismo, se contó con la presencia de alumnos y alumnas de distintas escuelas del municipio, haciendo su contribución en la importancia de la Educación, al igual que la inclusión para todos los sectores de la comunidad, tal como se promueve en el CUCosta, con el Programa de Educación Inclusiva y Cultura de Paz.

El rector del CUCosta lo recibió de manos del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien entregó dicha distinción a siete maestros en las diferentes áreas de la educación. “Es un reconocimiento que les hace el pueblo de Vallarta por su esmero y su contribución”, expresó el primer edil.

El Dr. Jorge Téllez quien tiene una gran trayectoria en las Ciencias Biológicas recibió el reconocimiento, destacando que no solo es a su persona, sino a la Universidad de Guadalajara, y desde luego a la comunidad universitaria Centro Universitario de la Costa, en virtud de que a lo largo de su carrera han participado muchas personas y el objetivo primordial siguen siendo los estudiantes para poder seguir transfiriendo el conocimiento a lo largo de los años.

A esta ceremonia acudió como invitada especial, la directora de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Victoria Guillén Álvarez, y destacó el papel que ha cumplido el libro gratuito en nuestro país desde hace más de seis décadas.

Los homenajeados fueron: Raúl Gibrán Martínez Peña, María Eugenia Pulido Gómez, Gabriel Soto Castañeda, Lucía Partida Zepeda, Carmen Hortensia García García, María Teresa García Ureña y el Dr. Jorge Téllez López.

En esta ceremonia se contó con la presencia de alumnos y alumnas del CUCosta, participando con dinámicas para los asistentes a esta ceremonia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cfb

Comentarios

Translate to