Billete conmemorativo de 20 pesos dejará circular

Poco le duró el gusto a este billete conmemorativo que dejará de circular más pronto de lo que esperamos, según lo detallado por el banco central de México

El Banco de México (Banxico) anunció que el nuevo billete de 20 pesos de la familia G, lanzado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México que el banco central lanzó en septiembre 2021 dejará de circular muy pronto en México. Aquí te detallamos las razones por las que el billete conmemorativo será jubilado, pese a tener muy poco tiempo en circulación, cómo será sustituido y en qué fecha exacta ya no lo podrás usar.

El billete conmemorativo de 20 pesos, que pertenece a la familia G, y se lanzó para conmemorar la Independencia Nacional fue premiado como el «mejor nuevo billete conmemorativo» de América Latina en el evento «High Security Printing 2021» por su novedoso diseño. En su anverso, por ejemplo, se ilustra con la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México (CDMX) el día 27 de septiembre de 1821.

A la izquierda del anverso del nuevo billete de 20 pesos se puede ver ondear la Bandera del Ejército de las Tres Garantías, y a la derecha, la Bandera de México, mientras que en el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, así como la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, ubicada en Quintana Roo, y que ha sido patrimonio natural de la humanidad.

Los colores predominantes del nuevo billete de 20 pesos que pronto dejará de circular en el país son predominantemente verde y rojo, por lo que ha sido calificado como uno de los más hermosos a nivel mundial. Por ello, aunque pronto será jubilado por el Banco de México, si tienes alguno en buenas condiciones te sugerimos guardarlo porque los numismáticos están dispuestos a pagar hasta 350,000 pesos por este papel dinero conmemorativo en la web.

¿Cuál es la FECHA exacta en que el nuevo billete de 20 pesos dejará de circular en México?

De acuerdo con el banco central de México, el nuevo billete de 20 pesos dejará de circular en 2025 para mayor comodidad de los mexicanos, que prefieren usar monedas de 20 pesos en su lugar. Entre las razones por las que este billete conmemorativo será jubilado tan pronto es porque las pecunias se conservan en mejor estado y son más fácil de transportar, sin temor a que se dañen, como sí sucede con el papel dinero que, a menudo se puede romper si no se guarda bien en la billetera.

Banxico tomó la decisión de sacar de circulación el nuevo billete de 20 pesos porque las monedas tienen mayor duración y periodo de vida que los billetes, pero como te dijimos, si tienes una edición de este papel dinero guárdalo porque si ahora se cotiza a muy buen precio, cuando sea jubilado valdrá aún más y los coleccionistas desembolsarán el dinero necesario para hacerse de uno de ellos.

Fuente: MVS

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ce7

Comentarios

Translate to