Abrirá sus puertas el Centro de Justicia Cívica del municipio de Bahía de Banderas

  • La principal intención de este sitio es proporcionar a la ciudadanía un espacio que vele por el orden público.

Bahía de Banderas Nay., 17 de enero de 2023.- El Centro de Justicia Cívica comenzará sus funciones a partir de este 31 de enero del año en curso, con la intención de atender de manera rápida y eficaz los conflictos que de manera cotidiana puedan presentarse entre los habitantes de Bahía de Banderas. La presidenta municipal Mirtha Villalvazo determinó la apertura de este Centro de Justicia, ya que también era una exigencia que desde hace tiempo se le venía haciendo a la administración municipal.

El Centro de Justicia Cívica estará prestando sus servicios en la calle Moctezuma, en su cruce con Cuauhtémoc, esto en la Colonia Huanacaxtle de Bucerías.

Otra de las funciones que tiene este Centro es el fomento de la paz y la prevención del delito, así como también sancionar conductas en contra de la sociedad y faltas administrativas.

Dentro de las infracciones cívicas podemos encontrar aquellas que atentan en contra la tranquilidad de las personas, la seguridad y el orden público. Y las sanciones que este tipo de centros puede imponer a los infractores son: amonestaciones, multas, sesiones de rehabilitación, actividades en favor de la comunidad o incluso un arresto de hasta 36 horas.

Cabe destacar que hace unos días, en sesión de Cabildo, la presidenta municipal tomó protesta a quienes habrán de encabezar el Centro de Justicia Cívica, y por ende trabajar para el pueblo de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cdi

Comentarios

Translate to