Terminan su formación 38 nuevos policías al servicio de Puerto Vallarta

Las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, se fortalecen con la integración de 38 elementos que este lunes concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo y entrega mostrados durante la preparación de esta XVIII Generación, y los exhortaron a dar su mayor esfuerzo por esta ciudad, su gente y visitantes.

En representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, estuvo la regidora  presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, quien en su discurso mencionó sentirse honrada “por estar acompañándolos en este día tan importante para ustedes, pero también para la sociedad”.

Agregó que “estamos viendo a hombres y mujeres culminar una etapa en su vida, para comenzar su carrera policial al servicio de todos los vallartenses. Este paso que dan,  habla de su compromiso, su valor y sobre todo la vocación de cada uno de ustedes por servir y proteger a la ciudadanía”.

Señaló que son tiempos en los que se requiere más que nunca “que más personas con sus cualidades ingresen a las filas de la academia de policía, personas con ese ánimo de servicio y amor por su puerto. No quiero dejar de lado a sus familias, quienes también forman parte de esto, al apoyarlos, al sacrificar tiempo sin ustedes en casa; quizá su ausencia en fechas importantes en las que tienen que estar en servicio”. Los invitó a actuar siempre con rectitud y honestidad, mantener el respeto hacia los ciudadanos y enaltecer  a su familia y a la corporación de la que hoy son parte.

En representación de esta XVIII Generación, la cadete Danyra Monserrat Godínez Rueda, mencionó que “este curso de formación inicial nos abrió un panorama más amplio a quienes desconocíamos las actividades académicas que conlleva. Nuestra formación estuvo encaminada a recibir instrucción alusiva a diferentes capacidades, competencias y habilidades, con los más altos valores universales como la honestidad, disciplina, responsabilidad, honradez y respeto a los derechos humanos”.

En la ceremonia, a la que se dieron cita autoridades de las corporaciones de seguridad federal, se reconoció a los alumnos destacados de esta generación, así como a los instructores que compartieron sus conocimientos a lo largo del proceso, de forma especial se reconoció al director general del hotel Velas Vallarta, Luis Angarita Mayorga.

El Comisario Eloy Girón Alcuria, manifestó que no fue sencillo pues se requirió del esfuerzo y máximas capacidades de los hoy graduados “hoy por hoy, se requiere de personal capaz, enérgico, firme, pero pensante y tolerante; por ello les recuerdo que  la proximidad social es una herramienta eficaz que nos permite amalgamar a la sociedad civil con las fuerzas de seguridad, haciendo un grupo tan fuerte y estable que mejora la seguridad y su percepción. Jóvenes y Jovencitas, salgan a las calles a emplear los conocimientos aprendidos”.

En el curso que tuvo una duración de 972 horas, participaron 38 alumnos y se impartieron 30 materias en seis módulos: Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y de Formación Complementaria.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c6z

Comentarios

Translate to