Recibe SSPC capacitación de salvamento acuático por parte de la asociación “Salve de Bahía”

Tepic, Nayarit; 18 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recibe por parte de la asociación “Salve de Bahía” curso de capacitación dirigido a los guardavidas pertenecientes a las bases de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, ubicados en Bahía de Banderas.

Durante los cinco días del curso intensivo, los instructores especialistas en la materia de rescate acuático en océano acudieron a la base regional de Nuevo Nayarit, dónde brindaron a los guardavidas todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar de manera eficaz la integridad de una persona.

Las sesiones se conformaron por instrucciones teóricas, tales como profesionalismo y valores de un guardavidas, socorrismo, comunicación eficaz, intervención psicológica, técnicas de salvamento acuático y equipo profesional en alberca.

De igual forma, se ejecutaron clases prácticas de técnicas de entradas al agua, técnicas de nado y dominio de la escena, técnicas de control de personas inconscientes, recuperar el control de personas inconscientes, extracción de personas y secuencias de rescate.

Finalmente, estos trabajos se realizan con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c4f

Comentarios

Translate to