Ante la llegada temprana de ballenas se sugiere no seguirlas 

Oficialmente la temporada de observación de ballenas comienza el próximo 8 de diciembre, pero ya arribaron las primeras ballenas jorobadas a la bahía de banderas. Este hecho obliga a las autoridades y a la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas agilizar la etapa de capacitación a los prestadores de servicios náuticos. sobre todo en temas como la velocidad para trasladarse;  evitar acciones; así como las distancias que deben respetar entre la embarcación y el cetáceo; pero también a l no usar artes de pesca que puedan enmallar a las ballenas.

Astrid Frish Jordán, coordinadora nacional de RABEN México y desde luego en la Bahía de Banderas afirmó que están con los preparativos, y se invita a no molestarlas porque aun no comienza oficialmente la observación, y recomendó que si encuentran una ballena no seguirla.

Por tal motivo, se difunde entre los lancheros y capitanes de embarcaciones está campaña para evitar que choquen con ballenas. La campaña comenzó en la temporada pasada, y hubo saldo blanco en la bahía. No obstante, es real el riesgo de chocar con una ballena aun cuando no ha habido accidentes en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c45

Comentarios

Translate to