En un ejercicio de diálogo, Miguel Ángel Navarro Quintero escucha y expone el trabajo por Nayarit a las y los diputados locales.

  • Habrá refugios para mujeres y se modificará el presupuesto en materia de agricultura para el 2023.

Tepic, Nayarit. 16 de noviembre de 2022.- En una acción inédita, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió la mañana de este miércoles, al Congreso del Estado, donde sostuvo un amplio y profundo diálogo que tuvo el objetivo de escuchar y responder las dudas que las y los legisladores pudieran tener con respecto a la propuesta del Paquete Fiscal 2023, presentado ante la Cámara Legislativa.

Tras escuchar con atención a 12 legisladores, de las diferentes fracciones parlamentarias así como de la Asociación Parlamentaria Plural, el Ejecutivo estatal respondió sus dudas y atendió el tema de la agricultura, sector -dijo- cuyo presupuesto será sujeto a modificación, por lo que solicitó a sus funcionarios involucrados que acudan ante la Cámara Legislativa para trazar un presupuesto que beneficie al campo nayarita.

“De tal manera que, yo le pido a esta soberanía que nos den el permiso con el secretario López Ruelas, con el secretario de Agricultura, Escobedo, con el maestro Camarena y con el secretario Echeagaray, pudiéramos tener la reunión para, con perdón de ustedes, una instrucción desde mi punto de vista hacia ellos, para modificar el presupuesto para agricultura y darle una mayor margen de maniobra. Lo que hemos ejercido en mucho crece por la maquinaria que hemos comprado, en muchísimo, y por otras necesidades que seguramente habremos de subsanar aunque no sea del ramo de la agricultura entra dentro del sector”.

En un tema sensible y que es inherente a las mujeres, el mandatario Nayarit mostró la preocupación constante que tiene, por la ausencia de espacios apropiados para refugiar a niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencia y que muchas de ellas no pueden salir de ese círculo debido a que no cuentan con un espacio seguro donde puedan ser recibidas, agregó que su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, le muestra a diario su interés en este tema:

“Si me permiten en un plazo de no más de 15 días, el secretario de Infraestructura presentará a esta soberanía todas están, más que todos, todas están demandando el refugio para mujeres, para que pudieran traerles en no más de 15 días, el proyecto, o el anteproyecto para que ustedes lo pudieran mejorar y de manera inmediata, el año próximo estar haciendo el refugio para mujeres. Margarita, con mucho gusto, la licenciada Margarita Morán está luchando. Y también tengo a una persona que a diario me dice, que es la doctora Beatriz sí, sobre el refugio de mujeres, y tenga la seguridad que así será”.

Tras la participación abierta e inclusiva para las y los diputados locales, el gobernador del estado concluyó señalando “Yo no quería venir a dialogar con legisladores de partidos, sino con los legisladores de la sociedad y que en un momento dejáramos pospuestas las discusiones de partido pero entiendo. Desde mi punto de vista, hoy la militancia más importancia es la militancia social, esa militancia que genera movimientos, que genera transformaciones, que actualiza códigos y que nos mete en una situación en el que el lenguaje más difícil, no es el lenguaje del país más lejano, sino el lenguaje de una sociedad que trata de hacernos llegar con su lenguaje a veces con la inconformidad, a veces con el reclamo, de hacia dónde deben de ir los gobiernos y como debe de gobernarse por el bienestar de todos”.

En este ejercicio de libre expresión, el doctor Navarro Quintero estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, así como por integrantes del gabinete legal y ampliado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c43

Comentarios

Translate to