Familias de Tecuala y Acaponeta reciben dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar

Acaponeta, Nayarit; 10 de noviembre 2022.- Para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, seguir llevando alimentación de calidad a todos los municipios es prioridad, por lo cual este jueves encabezó la entrega de dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), en los municipios de Tecuala y Acaponeta.

Fueron 2 mil 200 las familias de ambos municipios, que recibieron la tercera, cuarta y quinta dotación del programa, que tiene como objetivo otorgar a las y los nayaritas que viven en situación de vulnerabilidad, una alimentación completa y de calidad a través de productos de la canasta básica y que tengan así, certeza alimentaria en sus hogares.

“El gobernador del estado a través de diferentes acciones ha estado muy pendiente de todos y cada uno de los municipios. Con este programa de verdad, es lo que estamos persiguiendo, sé que llega en un momento apremiante, pero sé que les va ayudar en lo que cabe con estas tres dotaciones de despensas, como ya les decían, productos alimentarios que son indispensables, para nuestro buen funcionamiento, para nuestro buen crecimiento y desarrollo de los pequeños que se encuentran dentro de cada familia”.

La señora Alejandra Guadalupe García Sánchez, beneficiaria del ejido El Novillero, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por sus dotaciones alimentarias que refuerzan no solo su economía familiar, sino también la salud nutricional de su familia.

“Nos sentimos muy contentos, se nos ha tomado en cuenta y es muy buen apoyo, una despensa es muy necesaria, nos ayuda para nuestros hogares, muy agradecidos; la verdad, conforme lo que está pasando como todo está subiendo, aunque dice que poco a poco, pero son gastos fuertes lo que se hace y más cuando el padre de familia es el que trabaja, hay madres solteras que trabajan, con este apoyo que viene a ayudarnos a cada uno de nosotros, los que tenemos, es un gran trabajo por parte del gobierno que están haciendo el darnos este apoyo”.

En Tecuala, las entregas se realizaron en la cabecera municipal y en el ejido de Quimichis, mientras que en Acaponeta se llevaron a cabo en la cabecera municipal; acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el presidente municipal de Tecuala Francisco Javier Partida y su esposa la presidenta del DIF municipal Nubia Alejandra Partida Herrera, así como el presidente municipal de Acaponeta Manuel Salcedo y su esposa la presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c2w

Comentarios

Translate to