MARINA APOYA A CUATRO PERSONAS A BORDO DE UNA EMBARCACIÓN QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA, EN NAYARIT

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que  el pasado 4 de noviembre, personal naval apoyó a cuatro personas a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva, aproximadamente a dos millas náuticas (4 kilómetros) de Islas Marietas, Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada, informando que una embarcación menor de nombre “Four Winds”, con cuatro personas a bordo, se encontraba a la deriva tras quedarse sin propulsión; por lo que con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Vallarta y de una Patrulla Interceptora de esta Institución, con personal naval capacitado a bordo.

Citado personal procedió a brindar el apoyo para trasladar a las cuatro personas a tierra firme, mismas que se encontraban estables de salud, para que pudiesen retirarse por sus propios medios; asimismo, personal naval a bordo de la Patrulla Interceptora apoyó con el remolque de su embarcación al interior de la bahía, y entrega a otra de nombre “Gulliber”, misma que la trasladaría a los muelles de Marina Vallarta.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Zona Naval pone a disposición a la ciudadanía el número, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 6274621 (800 MARINA1).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c21

Comentarios

Translate to