Recibe Cámara de Diputados paquete económico del 2023

• “Nuestro compromiso como 33 Legislatura es siempre poner por encima los intereses de la ciudadanía nayarita”: diputada Alba Cristal

Tepic, 28 de octubre de 2022.- Tal como lo establece el artículo 38 de la Constitución Política local, y de forma anticipada, esta Soberanía Popular, representada en su 33 Legislatura por la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, recibió de manos de los secretarios General Gobierno y de Administración y Finanzas el Paquete Económico del Estado que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2023.

Al recibirlo, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, expresó: “nuestro compromiso como 33 Legislatura al frente de los representantes y de la voz de los ciudadanos es siempre poner por encima los intereses de la ciudadanía nayarita y en esta casa del pueblo encontraremos siempre la mejor de las discusiones y decisiones para poder ver realizado un Nayarit más fuerte, más estable y más comprometido con nuestra sociedad”.

En su oportunidad el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, comentó que el paquete económico refleja la conciencia del gobierno del estado, “la voluntad es seguir atendiendo todas las áreas prioritarias que merecen una recuperación que por años no se les había atendido, en el rubro de educación, de salud, en el rubro de agricultura y de infraestructura”.

El secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, informó que para el 2023 se prevé un incremento, “el gobernador nos ha instruido ser ortodoxos, es decir, no echar las campanas al vuelo, el paquete económico contempla en la Ley de Ingresos un crecimiento del 14 por ciento respecto al año que transcurre, estimamos un incremento en los ingresos alrededor de 2 mil millones de pesos”.

En los próximos días ante el Pleno de las y los 30 representantes populares se informará sobre la presentación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Estado de Nayarit del 2023, para que de manera posterior sean turnados a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c0q

Comentarios

Translate to