Anuncian la IV edición del Maratón de Puerto Vallarta 2023

  • El gobierno municipal del Profe Michel, brindará el apoyo y las facilidades para el desarrollo de este evento que espera reunir a más de 3 mil atletas de 25 países y de todos los estados de México

Con cambios relevantes en la ruta y una bolsa de 400 mil pesos en premios a los primeros lugares de las diferentes categorías, este viernes fue anunciada la IV edición del Maratón Puerto Vallarta 2023, a celebrarse en el mes de abril.

En conferencia de prensa, Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, dio a conocer los pormenores del evento, acompañado por autoridades locales, estatales y algunos corredores, y precisó que se esperan 3 mil participantes de 25 países y de todos los estados de la república mexicana en esta competencia.

El gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, brindará todo el apoyo y las facilidades necesarias para que esta justa deportiva se desarrolle de la mejor manera posible y tenga el éxito esperado, aseguró el director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Villa Aguilar, quien asistió en representación del alcalde vallartense,

Humberto Muñoz informó que entre los cambios previstos para esta edición, destaca que el recorrido de 42 kilómetros 195 metros será solamente en Puerto Vallarta, ya no incluirá el tramo de Nuevo Nayarit, para seguridad y protección a los corredores, además de que la mayor parte de la ruta será por carriles centrales de la avenida principal Francisco Medina Ascencio, para evitar complicaciones y cortes viales y generar las menos afectaciones posibles.

Esta carrera, tendrá como punto de salida Puerto Mágico, con retorno en las letras de bienvenida a la ciudad, para continuar hasta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y realizar una segunda vuelta para completar la distancia establecida. La competencia incluye el medio maratón, así como las carreras de 10 y 5 kilómetros que se incorporan en esta edición.

Muñoz Vargas agradeció al gobierno municipal del Profe Michel, por el apoyo en materia de seguridad, vialidad y protección civil, para garantizar el desarrollo de esta justa deportiva que dará una importante promoción a este destino turístico y traerá un buen flujo de visitantes en las fechas de la competencia, el 23 de abril del próximo año.

En la conferencia de prensa también estuvieron el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade; el Teniente Pedro García Maldonado, subdirector de Vialidad y Tránsito municipal; Juan de Dios Rojas Galeana, subdirector operativo de Seguridad Ciudadana; Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de la Secturjal; Martha Ibarra, de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c0r

Comentarios

Translate to