Entrega Juan Antonio Echeagaray Becerra Paquete Fiscal 2023

  • Contiene presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit. 28 de octubre de 2022.- El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, esta mañana de viernes, acudieron al Congreso del Estado, a entregarle a las y los diputados de la XXXIII Legislatura, el Paquete Fiscal 2023.

Al respecto, el responsable de la política interior del gobierno de Nayarit, informó que este paquete fiscal contiene el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos correspondientes al año 2023, en los cuales, en comparación al del anterior, solo se hicieron modificaciones en algunos rubros, sin embargo, todas las áreas serán atendidas como una prioridad para que tengan una recuperación.

“Ello nos ha permitido tener una recaudación que por años es histórica, por lo que atendiendo los propios transitorios que se establecen en la aplicación de las leyes de Ingresos del año anterior, hicimos únicamente la adecuación para el incremento de algunos de ellos, en otros más, hay modificaciones, pero en ello se establece la voluntad del Gobierno del Estado, para seguir atendiendo todas las áreas prioritarias que nos merecen una recuperación que por años no se les había atendido, esto es en el rubro de educación, de salud, en el rubro de agricultura, en el rubro de infraestructura y demás. Entonces ello, nos permite con este presupuesto la aplicación de los recursos con esta Ley, los ingresos que podemos captar independientemente de los ingresos federales”.

Finalmente, Echeagaray Becerra destacó que gracias a la contribución que las y los nayaritas hacen y a la buena aplicación que la administración estatal ha hecho de la misma, se ha logrado tener una recaudación histórica, captados independientemente de los recursos federales que llegan, por lo que al entregarlo a la Cámara Legislativa, a nombre del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó lo analicen, revisen y en su caso lo aprueben, a fin de que Nayarit transite a un mejor estado.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Nayarit Julio César López Ruelas expresó, que el Paquete Económico 2023, fue entregado con anticipación a su fecha límite que sería el último día de este mes de octubre y agregó, que en este proyecto fiscal se contemplan situaciones extraordinarias para atenderse, como los huracanes u otras similares que se pudieran presentar.

En este paquete económico se prevé, un incremento en ingresos por el orden de los 2 mil millones de pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c0m

Comentarios

Translate to