Gobierno de Bahía de Banderas aprueba recursos para familias damnificadas por el huracán Roslyn

  • Es momento de refrendar nuestro compromiso con los ciudadanos de Bahía de Banderas», coinciden la presidenta municipal y regidores.
Bahía de Banderas, Nay., 28 de octubre de 2022.- En sesión extraordinaria de Cabildo, del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, fue autorizada la propuesta de la implementación del Programa de Apoyos a Damnificados del Huracán Roslyn (PROADHUR).
Esto con motivo de los estragos que ocasionó este fenómeno meteorológico en las localidades de Higuera Blanca, Bucerías, San Quintín, San Ignacio, La Cruz de Huanacaxtle y Sayulita, donde hasta el momento se reportan más de cien familias damnificadas.
El PROADHUR pretende dar un apoyo en enseres domésticos de hasta 35 mil pesos a las familias de Bahía de Banderas que resultaron afectadas por el huracán Roslyn, por ello se está levantando un censo que identifique cuáles fueron los daños en cada hogar, ya que cada caso es diferente.
Será la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social la encargada de hacer entrega de los enseres domésticos a las familias que resultaron damnificadas, cabe destacar que todas ellas tienen derecho a este beneficio sin importar su condición social.
El subsidio PROADHUR sólo será aplicable por familia y los enseres contemplados son refrigerador, estufa, lavadora, sala, hasta dos bases de cama y hasta dos colchones, dependerá de las condiciones en que cada una se encuentre.
La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo junto con el cuerpo del Cabildo coincidieron en la responsabilidad y compromiso que se tiene con la ciudadanía, por lo que ante los hechos ocurridos es momento de sumar esfuerzos. Tal es el caso del gobierno de Bahía de Banderas que desde las primeras horas del impacto del huracán se abocó auxiliar a la población afectada, participando además de la Unidad de Protección Civil y Seguridad Pública, las demás direcciones y dependencias de la actual administración, incluso la presidenta misma tomó la pala para ayudar en la limpieza de los caminos.
Será que con este programa que se logre disminuir de manera considerable la condición en la que se encuentra cada una de las familias damnificadas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c0l

Comentarios

Translate to