Solicita Carla Helena Castro se priorice la obra pública para mejorar calles y terracerías

Debido al rezago que existe en obra pública y por ser una demanda social urgente, la regidora vallartense Carla Helena Castro López, ingresó siete iniciativas al pleno del Cabildo destacando que con los recursos excedentes sean para la rehabilitación de calles, baches y terracerías.

En una maratónica sesión correspondiente al 30 de septiembre, ayer la regidora Carla Castro expuso la necesidad de comprar e instalar baldosas podotáctiles y señalamientos en sistema braile para las calles principales en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Del mismo modo pidió exhortar al titular de la Dirección de Obras Públicas para que elabore un programa de trabajo para la rehabilitación de calles de todo el municipio, dando ejemplos urgentes en la colonia Ramblases, los baches de avenidas y calles concurridas y por supuesto las terracerías y caminos de las más de 350 colonias en Puerto Vallarta. Dicho programa debería incluir el informe de avances mensual en cada sesión ordinaria de los ediles.

Carla Helena Castro declaró «No solo se trata de pedir por pedir las obras, en una iniciativa aparte, solicité que los ingresos excedentes de la recaudación municipal durante el 2022, previo cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, sean destinados principalmente a inversión pública productiva, como lo son las calles de nuestro municipio» puntualizó.

Cabe destacar que el total de las iniciativas ingresadas por Carla Helena Castro, fueron aprobadas por mayoría, por lo que se espera que en los próximos días se vean las obras de rehabilitación de las calles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/byi

Comentarios

Translate to