Entrega CUCosta más de 30 observaciones al Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal

  • Aunque este encuentro se había atrasado por diversos motivos, el último día de la consulta pública se entregaron las propuestas y observaciones que se estima están muy completas y enriquecerán el documento

En el límite del plazo para la consulta pública, la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, acompañado por el cuerpo académico e investigadores, expertos en diversos temas, entregaron una serie de observaciones y propuestas que suman al propósito del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta afirmó que en este foro de consulta, los universitarios se sumaron con la opinión de expertos que pueden orientar el ejercicio de las instituciones oficiales, en el tema de aprovechamiento del territorio y obtener el mayor de los beneficios para el bienestar de las y los ciudadanos, con la colaboración.

Durante el desarrollo de la consulta pública, se tuvo a la mano la información de la propuesta del programa de ordenamiento territorial, a fin de ser revisado por especialistas de distintos campos, por lo que se preparó un documento con las propuestas del centro universitario y enriquece el proceso.

El Dr. Téllez López agradeció al Gobierno de Bahía de Banderas, a través del Instituto Municipal de Planeación la oportunidad de hacer la aportación y a los universitarios por sus aportaciones a esta importante herramienta.

“Este tema es de alta responsabilidad para las y los ciudadanos pero para la Universidad también lo es”, dijo.

Por su parte, el Arq. Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas terminó la jornada muy satisfecho por la aportación de los especialistas del Centro Universitario de la Costa.

Comentó que el programa se podrá perfeccionar con las observaciones en varios temas, y posteriormente, se tiene previsto regresar para que los universitarios confirmen que sus opiniones fueron tomadas en cuenta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/bwn

Comentarios

Translate to