Firma Poder Legislativo carta compromiso contra la corrupción

  • Las y los diputados en la 33 Legislatura están comprometidos a combatir actos corruptos

Tepic, 05 de octubre de 2022.- Con el ánimo de contribuir a prevenir, detectar, controlar, sancionar y combatir la corrupción, la Trigésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, presidida por la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, firmó la Carta Compromiso Contra la Corrupción.

La suscripción de este compromiso por el Poder Legislativo de Nayarit, el Sistema Local Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana “es la muestra de la voluntad de las y los representantes del pueblo para seguir transformando a Nayarit, y dejar muy claro que nadie volverá a lastimar ni traicionar la confianza que la sociedad ha depositado en todos nosotros, que no se permitirá que se vuelvan a cometer actos viles de corrupción que violenten el servicio público”, expresó en representación de la presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, el legislador Luis Enrique Miramontes Vázquez.

“Festejo la coincidencia para que el Congreso siga comprometido a no permitir ningún acto de corrupción y dejar claro el mensaje de que toda conducta corrupta será sancionada, hagamos de la lucha contra la corrupción y de la transparencia una tarea diaria que nos tenga preocupados, pero sobre todo que nos tenga ocupados por el bien de nuestro estado”, enfatizó Miramontes Vázquez.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrpución, diputada Laura Paola Monts Ruiz, se refirió a las diversas resoluciones legislativas aprobadas por esta Cámara de Diputados en materia de combate a la corrupción, dijo que como representantes del pueblo están comprometidos a trabajar todos los días para combatir ese mal que está muy ligado a la participación ciudadana.

El secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción, José Ramón Ramírez González, exhortó a las y los diputados a seguir unificando esfuerzos en el combate de la corrupción “debemos dar pasos firmes demostrando la preocupación que tenemos”, afirmó.

A su vez la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Manuela Lizeth García Medina, enfatizó que “la corrupción no es exclusiva de los políticos ni de las empresas, los ciudadanos de a pie también podemos caer en ella, este convenio nos fortalece, nos llena de certeza y de evidencia para disminuir este mal”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bwb

Comentarios

Translate to